Toni Larocco

Toni Larocco

“El impacto emocional de no estar en la escuela solo [cinco] días ha sido inmenso. Mi hija de sexto grado lloró el jueves y el viernes cuando las escuelas cerraron debido al enfrentamiento [Chicago Teachers Union-Chicago Public Schools]”.

“Ella dijo: ‘Mamá, ¿puedo ir a otra escuela donde estén en persona? ¿Puedo simplemente transferir?’”

“Eso es desgarrador viniendo de un niño de 11 años. Ha asistido a Byrne [Primaria] desde el jardín de infantes, y que ella pregunte si [puede mudarse] es solo un testimonio de su lucha con el aprendizaje remoto durante el último año. Y no tengo respuestas de por qué no puede tener aprendizaje en persona”.

“Le dije a mi hija, no son todos los maestros los que no quieren trabajar allí. Me gustaría creer en su escuela que la mayoría de los maestros quieren estar en la enseñanza escolar”.

“Siento que los sindicatos no tienen consecuencias. Parece que cada vez que sienten que algo no les va bien, se marchan y dejan a nuestros hijos colgados. Mi temor es que esto siga ocurriendo con el paso del tiempo”.

“Si los líderes sindicales sienten que sus demandas no se cumplen, se declaran en huelga. ¡Es completamente ridículo e infantil jugar a la política con niños!”.

“Nos preguntamos por qué Illinois está tan atrasado en la curva de aprendizaje en comparación con otros estados. Nuestros hijos nunca recuperarán el tiempo que perdieron el año pasado, y es muy triste”.

“En quinto grado hicimos aprendizaje remoto y sus calificaciones fueron horribles. Ahora que había regresado a la escuela el semestre de otoño, estaba en el cuadro de honor. Eso dice mucho de la importancia del aprendizaje en persona”.

“Cuando comenzó el COVID hace dos años, la salud de mi hija era más importante que estar en la escuela porque estaba nerviosa de que regresara a casa enferma de la escuela. Con esta nueva pandemia, ese era un riesgo que no estaba dispuesto a correr”.

“Así que decidí hacer un aprendizaje remoto estricto para ella durante un año y medio, pero me di cuenta de que le había hecho más daño que bien. Luchó inmensamente con el aprendizaje remoto. No estaba motivada en absoluto para levantarse e iniciar sesión en su computadora durante siete horas al día”.

“Fue una pesadilla. Realmente fue una pesadilla, y tuvo un profundo impacto social, emocional y mental en mis hijas y su motivación para aprender”.

“Siento que es el trabajo de nuestros maestros cuidar académicamente a nuestros hijos. Deje que los padres mantengan a nuestros hijos saludables. Si mi hijo está enfermo, lo mantendré en casa porque, al final del día, su salud es más importante para mí”.

“En este momento, siento que las escuelas son seguras y nosotros, como padres, estamos haciendo todo lo posible para mantener a nuestros hijos saludables. Usamos nuestras máscaras, seguimos los protocolos de higiene y ella todavía no se ha contagiado de COVID dos años después de una pandemia. Me niego a vivir con miedo”.

Toni Larocco
Mamá
Chicago, Illinois

Want more? Get stories like this delivered straight to your inbox.

Thank you, we'll keep you informed!
Keep scrolling for more inspiring stories

Have a story to share?

Tell us how a state or local policy affects your life.
If we decide to feature your story, one of our writers will reach out to you directly.